Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En enero entraría en operación la planta de tratamiento de agua definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal conectará en los próximos días la tubería de 36 pulgadas recientemente construida a la planta definitiva de tratamiento de agua potable en la vereda La Vega, informó el gerente de la Entidad, Jairo Bosuet Pérez, al señalar que con la obra por fin se puede recibir la nueva infraestructura para suministrar el preciado líquido a los más de 200 mil habitantes de Yopal.

Desde ya se planea la puesta en operación de la nueva PTAP que permitirá conectar nuevos sectores residenciales en construcción y las zonas de expansión que se están incorporando al sector urbano de Yopal, señaló el directivo de la EAAAY.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo acueducto se apagará el sistema alterno que generaba gastos millonarios al municipio para la operación, indicó Pérez, al confirmar que se reducirán los costos del tratamiento. 

La nueva planta operará bajo la norma sanitaria bajo estándares de calidad y se prevé que entre en un funcionamiento para el mes de enero. La vereda La Vega será una de las beneficiadas del servicio de suministro de agua potable.

Así las cosas, de acuerdo con el anuncio de la EAAAY, la PTAP definitiva de Yopal captará el líquido del río Cravo Sur, que apenas unos kilómetros arriba recibe sin ningún tratamiento las aguas negras del Corregimiento El Morro y que no cuenta con una línea de conducción definitiva.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar