Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falsa alarma por equipaje sospechoso en el aeropuerto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una alerta se activó este miércoles 26 de enero hacia el mediodía en el aeropuerto Alcaraván de Yopal, por una maleta abandonada por un pasajero que se movilizaba en la aerolínea Avianca. El equipaje fue considerado como sospechoso y de potencial riesgo para la terminal aérea, por lo que fue necesaria la intervención de caninos antiexplosivos para descartar que se tratara de un artefacto explosivo.

Según se informó, sobre las 11:00 de la mañana en la zona de recepción de las empresas aéreas donde se chequea el ingreso de los viajeros, fue hallada por agentes de la Policía la maleta abandonada, por lo que de inmediato se activó el protocolo con todas las autoridades que justo se encontraban en una reunión.

Óscar Gómez Peñalosa, secretario de gobierno de Casanare, señaló que el equipaje olvidado pertenecía a un pasajero que viajaba en la ruta Yopal – Bogotá, el ciudadano fue identificado y ubicado en Bogotá, quien indicó ante las autoridades que se trataba de su equipaje y lo había dejado para embarque por lo que se investiga a quién correspondió el descuido.

Gómez Peñalosa añadió que el operativo no generó ningún tipo de afectación en las rutas aéreas, pero sí se debió desplegar personal especializado en antiexplosivos.

Por la calle 40 y zonas aledañas al Aeropuerto, hombres de la Fuerza Aérea realizan inspección y vigilancia continua, ante las amenazas generadas al finalizar el año por disidencias de las FARC.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar