Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas restricciones en el puente La Cabuya de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El puente La Cabuya de Yopal está en inminente riesgo estructural y no podrán pasar vehículos que excedan las 52 toneladas, según la Resolución 1605 de 16 de mayo de 2022.

Así lo informó, Arcenio Sandoval, Director Territorial del Invías, al explicar que los estudios fueron adelantados por profesionales de las Universidades Javeriana y Los Andes a varios puentes en el corredor vial hacia Arauca, para lo cual ya se dispusieron 217 mil millones de pesos que están siendo asignados mediante contrato para iniciar las obras en el mes de junio, en tres áreas Yopal - Paz de Ariporo; La Cabuya - Saravena y Tame – Arauca.

Para el caso de La Cabuya, las dimensiones y pesos restringidos quedaron, ancho: 3.75 metros; de alto 4.30 metros y largo de 25.76.

Para la socialización se han realizado reuniones con los voceros de los diferentes gremios de la industria petrolera, arroceros, ganaderos, entre otros para que ajusten las cargas a la nueva resolución.

Para regular el tránsito de vehículos con esas especificaciones el comandante de la Policía de Tránsito ya dispuso todo el plan operativo para que se apliquen dichas restricciones, según Sandoval.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar