Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gustavo Petro de visita en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El candidato Presidencial, Gustavo Petro, visitó de manera sorpresiva este lunes la ciudad de Yopal. En su recorrido, almorzó en la finca del ex Gobernador de Casanare Jorge Prieto Riveros, en donde expuso sus propuestas para el sector.

El candidato del Pacto Histórico se refirió a la explotación petrolera y manifestó que Casanare tiene que contemplar la construcción de un sistema económico diferente. “Aquí hay una alternativa al petróleo, que también ha sido explotado en esta región, dañando cuerpos de agua y ya no es sostenible por la crisis climática, no tiene más de una o dos décadas de vida; hacia adelante las tecnologías cambiaran. Eso hace que el Casanare tenga que contemplar la construcción de un sistema económico que le dé prosperidad a sus habitantes”, añadió.

Luego de su visita a la finca llanera, Petro se desplazó al parque principal de la ciudad, en donde centenares de personas le esperaban. Después de un rato bajó de su camioneta y en medio de la multitud estrechó la mano de los casanareños. Sin embargo, comerciantes del parque Ramón Nonato Pérez de Yopal criticaron la organización del evento con el candidato presidencial, al afirmar que no hubo ningún protocolo generándose desorden y pérdidas por los daños que causó la multitud a sillas, materas y las cuentas que se fueron sin pagar varias personas.

Tren hacia Venezuela pasará por Casanare

Petro insistió en su visita a Yopal, en la propuesta de un tren de carga que conecte el Pacífico con el Caribe, pasando por los Llanos Orientales. El candidato del Pacto Histórico agregó que espera dejar los estudios completos de dicha obra.

En esta ocasión fue más allá y habló de los planes que tiene sobre el proceso de contratación y el trazado del mismo.

“Si el sueño de hacer una vía férrea desde Tumaco hasta el Atlántico, pasando por todo el territorio llanero, se pueda realizar en Colombia, yo dejaría los estudios completos de esa obra, ojalá pudiéramos licitar su construcción”, dijo el candidato.

Además, agregó: “Eso determinaría que aquí habría una nueva Colombia, está el espacio suficiente, el agua suficiente para una nueva Colombia, idea que han tenido muchos, pero que nunca se ha podido construir en realidad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar