Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado suspendió Contrato de colaboración empresarial de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Yopal, decretó como medida cautelar de urgencia, la suspensión del trámite de legalización, perfeccionamiento y ejecución del Contrato de colaboración empresarial en alianza estratégica suscrito por la EAAAY con la Empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas INGENIOCONTEC para el tratamiento y modernización de PTAR por 305 mil millones de pesos y un plazo de 30 años.

La demanda de acción popular había sido interpuesta por el ex alcalde de la ciudad Leonardo Puentes, quien además había solicitado que se ordenara la realización de los estudios para restablecer la naturaleza del daño que se puede causar al patrimonio de la Empresa de Acueducto y de los usuarios el servicio de alcantarillado con la suscripción del contrato referido.

El ex alcalde de Yopal Leonardo Puentes en la demanda expuso que el gerente de la EAAAY firmó ese contrato sin tener en cuenta los estudios y soportes sobre la calidad, eficiencia y confiabilidad de los equipos a instalar, tampoco la legalidad de la patente y la idoneidad del contratista.

Puentes dijo estar agradecido con la justicia al señalar que, “ese falló es histórico porque en el término de una semana se logró detener el contrato que presenta unas desventajas para los usuarios y que se pretendía realizar con un contratista que no da las garantías, una supuesta transferencia tecnológica que no existe”.

Resaltó la función del concejal Leonardo Infante que fue el que alertó a la ciudadanía y tejió un apoyo para emprender las acciones correspondientes.

Puentes en el día de hoy presentará otra acción Popular para que igualmente se detenga el perfeccionamiento del contrato que también se firmó para dar manejo al relleno sanitario El Cascajar.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, reaccionó señalando que el perjuicio no es para él y que la comunidad está organizada para reclamar que se ejecuten los contratos y dijo que puede haber una medida cautelar pero ahora emprenderán la respectiva defensa para rendir los descargos y demostrar que se requieren las obras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar