Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Once mil metros cúbicos de arenas y gravas de río autorizó ANM a la Alcaldía de Yopal para arreglo de vías

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Tras una solicitud de la Alcaldía de Yopal del 27 de septiembre de este año ante la Agencia Nacional de Minería, para la autorización temporal de explotación de un yacimiento de arenas y gravas del río Cravo Sur, el Grupo de Contratación Minera, emitió concepto jurídico y técnico viable, concediendo permiso para la explotación de once mil metros cúbicos (11.000 m3) de arenas y gravas de río.

Se trata del primer título minero logrado por la Administración Municipal, con destino al mejoramiento de la red vial de Yopal.

La gestión fue considerada por la Alcaldía como, “de gran importancia e impacto para el Municipio, ya que, por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para explotación de material pétreos, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos que venían siendo utilizados para la compra de dicho material”, según el Alcalde Luís Eduardo Castro.

Históricamente la administración municipal realizaba una inversión superior a los 1.500 millones de pesos anuales para la compra de material; con esta cantera estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Esta autorización temporal brindará el material necesario para la ejecución del proyecto. Se tienen contemplados 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del Municipio de Yopal. La duración del proyecto está proyectada hasta el mes de diciembre del año 2023, de acuerdo a la vigencia del Plan de Desarrollo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar