Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Mi Nueva Esperanza dividen afectos entre el Alcalde de Yopal y su líder. Reubicación sigue embolatada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Residentes del asentamiento Mi Nueva Esperanza en Yopal realizaron un plantón frente a la Alcaldía de la ciudad para reclamar el cumplimiento del fallo de tutela emitido hace varios años que ordena la reubicación de alrededor de 400 familias que ocuparon un predio privado.

La movilización de las comunidades fue promovida por Javier Pérez, quien señaló que el Alcalde visitó el lugar en pasado días, pero no llevó soluciones, sino que generó divisiones entre la comunidad.

Según Pérez, en ese mismo madrugón se comprometió a hacer la caracterización y censo de la población durante el mes de diciembre, pero ayer unos funcionarios dirigidos por la directora del INDEV se desplazaron al lugar, sin haber realizado un previo aviso, pues gran parte de la comunidad no estaba en las viviendas. 

Entre tanto, la Alcaldía de Yopal señaló que, “cumpliendo con el compromiso adquirido en el madrugón del sábado 19 de noviembre, con la comunidad de Mi Nueva Esperanza, el equipo de INDEV, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, realizaron el censo para constatar cuáles son las familias que están viviendo en este asentamiento”.

Pérez señaló que desde hace tres años venían trabajando en una propuesta que había dirigido el ex Asesor Jurídico de la Alcaldía, Jhon Kennedy Wilches, la cual se basaba en que la reubicación en la calle 42 con carrera 6, donde se realizó el plan de loteo con recursos de las familias, pero donde posteriormente se indicó que no se podía viabilizar por la dificultad para la conexión de servicios públicos.

La otra propuesta era la reubicación en la calle 52 con carrera 4, pero no hubo una respuesta positiva para cambiar el uso de suelo, lo que frustra una vez más la solución de reubicación.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar