Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas el próximo lunes anuncian taxistas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Taxistas de Yopal anunciaron una jornada de protesta y cese de actividades para el próximo lunes 6 de febrero.

Informaron que la manifestación de inconformismo se da luego de la exigencia por parte de la Administración Municipal de requerir a los conductores para que paguen aportes parafiscales, cuando el producido escasamente les alcanza para el sustento de sus familias diariamente, además señalan que la malla vial está en regulares condiciones y que la movilidad es caótica en la ciudad.

Indicaron voceros del gremio amarillo que se sienten perseguidos por el Alcalde de Yopal. Los taxistas señalan que el Alcalde los expuso para que sean atacados por los usuarios y a través de redes sociales, a lo que se suma que diariamente viven la inseguridad de la ciudad. 

Los transportadores se reunieron la noche anterior en el complejo deportivo Los Hobos y afirmaron que irán a paro al convocar a otros gremios para que los acompañen.

Entre tanto los gerentes de las empresas señalan que, al no tener el documento de seguridad social de los conductores, no se expedirá la tarjeta amarilla para los vehículos, es decir no podrán rodar por las calles a prestar el servicio.

El pago de la seguridad social es una norma nacional exigida en todas las regiones del país y que la ciudad estaba en mora de aplicar, ha señalado insistentemente la Secretaría de movilidad.

Mientras los taxistas argumentan que deben responder por toda una familia, más el pago de combustible, repuestos y todo lo que implica actualmente rodar por las calles de la ciudad y que no les alcanza para pagar su seguridad social.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar