Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con pedagogía se pretenden bajar estadísticas de accidentalidad y mejorar comportamiento de los actores viales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Buscando disminuir los índices de siniestralidad vial en Yopal mediante la educación y la sensibilización, la Secretaría de Movilidad adelanta actividades pedagógicas con el propósito de crear cultura vial y así salvaguardar la vida de los habitantes de la ciudad.

Se realizan distintos encuentros con actores viales para que estos entiendan las responsabilidades que conlleva transitar dentro y fuera del municipio, así como conocer conductas basadas en la prevención.

En el mes de febrero se han realizado 4 acercamientos interinstitucionales, con dos charlas de la campaña #CuidatuVidaenlaVía, en la Universidad Internacional del Trópico Americano, dirigida a estudiantes y docentes, en la que se enfatizó la relevancia del uso de los implementos de seguridad.

Asimismo, se atendió el llamado del colegio Pilosophia para capacitar en materia de seguridad vial a padres de familia y docentes. Además, se llevó el mensaje a funcionarios del Ejército y la Armada Nacional, abordando las temáticas legales en cuestión de renovación de licencias de conducción, aplicación de órdenes de comparendo y la importancia de entender dinámicas que atañen directamente a la circulación para las fuerzas militares.

Las jornadas de sensibilización por una movilidad segura han impactado de manera positiva las dinámicas de circulación del municipio. Desde allí, se han establecido vínculos y acercamientos con el fin de impactar a las comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar