Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció doña Emma Izquierdo de Moreno

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la ciudad de Villavicencio será cremado el cuerpo de doña Emma Izquierdo de Moreno, ex alcaldesa de Yopal, quien, a sus 98 años, falleció en su residencia en Yopal este miércoles 29 de marzo hacia las 3:30 p.m.

“Mañana mis hermanos y yo, nos trasladamos a Villavicencio para cremarla, como fue deseo, por lo tanto, no vamos a realizar servicios religiosos, ni reuniones en estos días; estaremos avisando para el viernes qué reunión y dónde será realizada” indicó uno de sus hijos.

Doña Emma nació en Pesca, Boyacá, en 1924. A los ocho años se instaló con su familia en El corregimiento de El Morro en Yopal, después se trasladó hacia el casco urbano de Yopal, y desde ese momento empezó una serie de acciones en la ciudad, siendo reconocida como una de las matronas más importantes de la capital casanareña.

Fue profesora en reemplazo de su madre, luchó por la creación del Colegio Braulio González y la apertura del SENA; colaboró en la realización de bazares y eventos para la recolección de dinero con el fin de brindar bienestar a las familias, fue insistente desde la laboriosa construcción de un hogar para su familia, hasta promover las primeras viviendas de interés social.

Inició un trabajo social, fue líder comunal y logró ser elegida concejal por varios periodos, fue Secretaria de Educación de la Intendencia de Casanare, Secretaria de Gobierno y fue nombrada la primera alcaldesa de Yopal en 1978.

Fue fundadora del barrio Villa María, logró la pavimentación de las primeras vías de la ciudad, entre otros logros.

Le gustaba la poesía, la música y los buenos libros, tuvo su propio negocio “el Teatro El Estero” donde se abría la función con el grupo musical de la familia Moreno Izquierdo, se casó con el médico Hernando Moreno Moreno, estudió derecho graduándose a avanzada edad, fue líder del partido Liberal Colombiano.

Fue muy activa hasta los últimos días, el pasado 6 de noviembre, rodeada de sus hermanos, sobrinos y familia celebró orgullosa sus 98 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar