Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plantón en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Inmaculada de Tilodirán

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Inmaculada de Tilodirán en Yopal, realizarán un plantón hoy frente al colegio para evitar que se unifiquen los grupos por grados, de acuerdo con la directriz emitida por la Secretaría de Educación de Yopal.

La Personera Estudiantil, Melis Andrea Muñoz, informó que la institución tiene jornada única y si cumple esa orden, los grupos quedarían conformados por 35 estudiantes en cada aula, habría hacinamiento y la infraestructura no es la más apta, pues hay goteras, los pisos están dañados y el mobiliario está averiado.

Indicó que ya presentaron el requerimiento ante la Secretaría de Educación, pero al momento no han recibido una respuesta, por lo que realizarán la jornada de manifestaciones para llamar la atención de las autoridades competentes.

Todos los estudiantes residen en veredas y aún no cuentan con el transporte escolar, tampoco los alimentos del PAE y, por ejemplo, los estudiantes de grado 11 deben soportar jornadas hasta pasadas las 04:00 p.m. sin acceder a alimentos.

La joven aprovechó para denunciar que hay un bloque de salones que está a punto de colapsar, hay nidos de animales, cuyas heces caen sobre los salones y que podrían generar un riesgo de salubridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar