Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal sigue pasando por encima de decisiones judiciales, denunció líder ciudadano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El líder del asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal, Javier Pérez Castillo, intervino ante el Concejo de Yopal este 8 de mayo, para dejar presente, que la Administración Municipal nuevamente hizo caso omiso a una acción judicial que ordenaba la reubicación de las familias residentes en esa zona.

Explicó Pérez, que las familias cobijadas mediante una sentencia judicial, tienen prioridad para la asignación de una solución de vivienda, según el artículo 33 de la Política Pública de Vivienda, diseñada por la propia Alcaldía de Yopal durante este cuatrienio.

Dijo que siguen a la expectativa de que les cumplan, por lo que pidió al Indev que explique cuál será el procedimiento con ellos, de acuerdo con el fallo de tutela emitido desde noviembre del 2016.

Recordó que el Juzgado Segundo Administrativo nuevamente le ordenó a la Administración Municipal garantizar y amparar el derecho constitucional a tener vivienda digna, por lo que cuestionó al Indev si van a pasar por encima de una decisión judicial.

Informó que, desde el 21 de abril, mediante Derecho de petición pidió un informe sobre el proyecto denominado “Alameda Martha Mojica”, pero tampoco le han contestado.

El líder de Mi Nueva Esperanza, les reclamó a los concejales que hagan su trabajo y realicen el respectivo control político a la Administración de Luís Eduardo Castro.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar