Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consumo de estupefacientes en parques debe ser regulado por la Alcaldía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal deberá regular el consumo de estupefacientes en parques, según lo explicó el Coronel Óscar Álvarez, Subcomandante del Departamento de Policía Casanare, al señalar que son las administraciones municipales las que deben indicar la limitación para el uso de sustancias psicotrópicas de acuerdo con lo expuesto por la Corte Constitucional que mantuvo la restricción sobre el consumo de drogas en Colombia en espacios públicos.

Señaló que están a la espera de conocer esos espacios limitados, donde se va a permitir que se realice la actividad, y deben ser las administraciones municipales las que deben emitir la directriz.

El coronel Álvarez dijo que sí cuentan con el personal para regular el consumo de estupefacientes, el cual se realiza a través del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

La Corte Constitucional al mantener la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en parques, advirtió que las autoridades locales deberán regular para que se garanticen los derechos de niños, niñas, adolescentes y consumidores. Concluyó que el porte de la dosis se puede mantener más no consumir en estos espacios. Así lo definió el alto tribunal tras estudiar una demanda que presentó el abogado Alejandro Matta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar