Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solo 6 de 24 Instituciones Educativas de Yopal recibieron este lunes el Programa de Alimentación Escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Solo 6 de 24 Instituciones Educativas de Yopal recibieron este lunes el Programa de Alimentación Escolar, luego de que por fin se diera inició al suministro de raciones alimentarias por parte de la Alcaldía de la ciudad, informó el veedor Erasmo Vargas, al señalar que intentó abordar al contratista de la Unión Temporal Nutripae 2023, pero no es de la ciudad, por lo que se dificultó el diálogo.

Vargas señaló que hizo un recorrido por varios establecimientos educativos y hacia las 10:30 de la mañana de este lunes 8 de mayo, apenas estaba ingresando el mercado a los restaurantes por lo que era difícil alcanzar la preparación.

Se espera que hoy 9 de mayo, pasados más de 4 meses de iniciado el calendario escolar, todas y cada una de las instituciones reciban los alimentos de acuerdo con la minuta nutricional.

El veedor del programa, denunció que otra de las falencias que tuvo la Administración Municipal -como debe realizarse en todos los procesos contractuales por licitación- fue realizar la convocatoria para que las veedurías ciudadanas hicieran el seguimiento y control a los recursos públicos.

Señaló que ni siquiera, como veedor, le permitieron ingresar a la bodega hacer la verificación, la vigilancia al cumplimiento del suministro del mercado y la verificación de las instalaciones que son pagados con recursos del Estado, pero uno de los consorciados les impidió cumplir con su función y le argumentó que si quiere hacer la veeduría la haga desde el vehículo.

Erasmo Vargas, dijo que como veeduría cuentan con el respaldo de los entes de control, por lo que hoy remitirá la queja y solicitará el acompañamiento para el nuevo ingreso.

Agregó que llama la atención que de acuerdo con la programación el mercado ingresara entre semana y no los fines de semana para el alistamiento, por lo que se prevé que las operarias deberán trabajar horas de extra, por lo que igualmente pondrá en conocimiento el tema ante el Ministerio de Trabajo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar