Trabajadores de Telcos Ingeniería, contratista de la empresa multinacional de telefonía Claro en la ciudad de Yopal, protestaron ayer tanto en la sede de Telcos como en la sede principal de Claro, para denunciar un despido masivo sin justa causa.
Según los empleados la intempestiva decisión de oficiarlos con el asunto “Terminación de Contrato sin justa causa”, recibida este 21 de diciembre, bajo el entendido que era el último día laborado, obedece a que un grupo de trabajadores se agruparon con miras a conformar un sindicato.
Los operarios afirmaron que hay persecución laboral y despidos injustificados, incumplimiento en el pago de bonificaciones, no pago de la prima navideña y bajo pago del rodamiento, entre otros.
En la misiva, la empresa Telcos señaló que la decisión tiene que ver con la disminución en el servicio, lo que generó un ajuste en la estructura administrativa y operativa de la compañía.
En la comunicación los instan a entregar los elementos de trabajo, incluido el carné para darle tramite al respectivo paz y salvo.