El empresario del turismo Alberto “Beto” Barreto, propietario del restaurante “Pueblito Llanero”, en la margen derecha del río Cravo Sur en Yopal, se defendió de los señalamientos realizados por el Procurador Agrario y Ambiental de Casanare, sobre una presunta ocupación a la ronda protectora del afluente, argumentando que se trata de obras de embellecimiento para evitar que los venezolanos se sigan apropiando de esa zona.
Dijo que él lleva más de 50 años en el lugar, en un proceso con compromiso de hacer de Yopal un destino turístico, así como todos los que están frente al río, que deben mantener el sitio, para que el malecón no sea de los venezolanos, sino de los casanareños.
Señaló que durante el fin de semana fue víctima de una intervención violenta a su propiedad por parte de los extranjeros y lamentó que a los migrantes si los proteja la ley, mientras los empresarios llevan la peor parte.
“Los que llevamos más de 50 años trabajando en el sector no tenemos ninguna protección, más si somos hombres, si no somos desplazados, si no somos homosexuales, no tenemos protección de parte del Estado”, dijo Barreto. al indicar que el Procurador está recién llegado y alejado de la realidad, errado.
Denunció que a pocos metros de su establecimiento los migrantes se están posesionando de la ronda del río Cravo Sur y que ya instalaron cambuches.