Mónica Mora, reconocida abogada y veedora, fue víctima de los denominados "rompevidrios", el hecho delictivo se registró el pasado miércoles cuando parqueó en una estación de servicio por la carrera 29 con calle 14 de Yopal y se dirigió a hacer una compra, pero a los pocos minutos que descendió del auto, un sujeto rompió el vidrio del vehículo y se llevó su bolso con todos los documentos.
Según relató Mora, las cámaras de seguridad muestran a un individuo acercándose a su carro, rompiendo el vidrio del copiloto y sustrayendo su morral, que contenía su computador y documentos personales importantes.
"Realmente estoy haciendo un llamado a todas las personas de Yopal, a quienes en algún momento vean mis documentos, que por favor se comuniquen conmigo", expresó Mora, al señalar que se llevaron dentro de los documentos, la tarjeta de propiedad del carro, su licencia de conducción, la tarjeta profesional, la cédula, entre otros.
El ladrón fue descrito como un hombre de estatura media, aproximadamente 1,65-1,70 metros, moreno y con una contextura robusta, llevaba una camisa azul tipo jeans y una gorra azul con rojo. "Vi todo porque al momento que sucedieron las cosas, me dirigí a la administración de la estación de servicio y pedí ver las cámaras de seguridad", explicó Mora, pero a pesar de la cooperación de la Policía, no se lograron obtener las grabaciones, debido a la falta de colaboración de la administración de la estación.
El robo ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, en plena luz del día. Mora explicó que su computador, con un valor aproximado de 2,5 a 3 millones de pesos, y sus documentos personales son de vital importancia para su trabajo como abogada litigante.
Mónica Mora solicita a la persona que encuentre sus documentos o pertenencias que se comunique con ella a través de sus redes sociales, donde se encuentra como Mónica Mora Casanare. "De verdad les pido que por favor me pongan un mensaje, ahí estaré muy pendiente y les agradeceré mucho que me puedan ayudar en estos momentos".