La Alcaldía de Yopal, a través de Asosupro, entregó ayudas a 76 madres cabeza de hogar del municipio, impulsando unidades productivas en áreas como panadería, costura, belleza y gastronomía. Cada una recibió su dotación para el desarrollo del emprendimiento.
Este proyecto, con una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos, se da gracias al apoyo de la Secretaría de la Mujer, informó Andrés Baquero, Director Ejecutivo de Asosupro.
Baquero informó que esta entrega de unidades productivas es una continuación de una iniciativa de la administración pasada, y que la actual administración decidió seguir adelante.
El representante de Asosupro, informó que Las beneficiarias recibieron capacitación en elaboración de productos, mercadeo, gestión empresarial y contabilidad, para garantizar la calidad y sostenibilidad de sus emprendimientos. Además, el proyecto incluye un acompañamiento continuo para ayudar a estas mujeres a buscar nuevos canales de comercialización y a fortalecer sus negocios.
Por su parte las beneficiarias exaltaron la iniciativa que les permite tener el punto de partida para conformar su empresa, ya que cuentan con una capacitación previa y ahora logran tener sus talleres para su desarrollo económico, independencia e incluso generar empleo.