En el propósito de recuperar la seguridad de Yopal, continúan los operativos militares nocturnos, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, liderados por la Secretaría de Gobierno.
Desde los barrios Las Américas hasta la ciclorruta de la carrera 33, abarcando el sector comprendido por los barrios Getsemaní, Villa David, El Raudal, Mastranto y San Martín, se intervinieron puntos estratégicos para combatir la delincuencia y el consumo de estupefacientes.
Así mismo, se llevaron a cabo inspecciones en diversos establecimientos comerciales referenciados por las constantes quejas de la comunidad, como el sector de la calle 17 entre carreras 20 y 21, regulando el uso adecuado del espacio público y controlando el volumen excesivo del sonido.
“Gracias a la acción coordinada y a la firmeza de nuestra fuerza pública, Yopal es cada día un lugar más seguro para todos, dejando como resultado de este despliegue de la fuerza pública, la captura de dos personas involucradas en actividades delictivas y el decomiso de un arma blanca”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Rodríguez, al entregar el balance de esta segunda intervención operacional que se hace en una misma semana.
Según el Secretario, “no se cederá ni un milímetro ante la delincuencia y se llegará hasta el último rincón de la ciudad”.