Una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue robada en la madrugada del 29 de agosto en el barrio San Jorge de Yopal.
El vehículo, modelo 2023 y de color blanco, estaba asignado a Freddy Barragán Carreño, un líder de restitución de tierras que cuenta con medidas de protección de la UNP.
Según las investigaciones, la camioneta fue vista por última vez a las 10:18 p.m., del 28 de agosto estacionada frente a la residencia de Barragán en la carrera 8 #47-19 de Yopal.
El hurto ocurrió entre las 8:30 p.m. del 28 de agosto y las 3:30 a.m. del 29 de agosto, se conoció que dos hombres en motocicleta se acercaron al vehículo; uno de ellos, utilizando un dispositivo, logró abrir la camioneta y sustraerla en menos de un minuto. Barragán, al despertar y verificar la situación, descubrió que la camioneta ya no estaba en el lugar donde la había dejado la noche anterior.
La Policía Nacional fue alertada del robo a las 3:30 a.m. y se desplazó al lugar de los hechos. A pesar de que el vehículo cuenta con un sistema de GPS, hasta el momento no ha sido posible acceder a su ubicación, ya que la empresa aseguradora que gestiona el sistema solo opera en horarios de oficina.
La camioneta está avaluada en 200 millones de pesos y es propiedad de Neostar Seguridad de Colombia Ltda. La Policía continúa con la investigación para dar con el paradero del vehículo y de los responsables del robo, mientras se espera que la empresa de seguridad proporcione información adicional sobre la ubicación del automotor.