Una joven de aproximadamente 20 años, murió ahogada luego de ser arrastrada por la fuerza de las aguas, cuando se refugiaba en una canal de aguas lluvias de la ciudad de Yopal. El cuerpo sin vida fue rescatado por unidades de Bomberos en la desembocadura del sistema de drenaje en inmediaciones del barrio Cañaguate.
En el mismo hecho un hombre que intentó ayudarla fue rescatado con signos de hipotermia y varias lesiones, siendo traslado hacia la Clínica Casanare, según informó la Teniente Ángela Moreno, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La teniente Moreno informó que la comunidad de la calle 50 con carrera 13 fue la que dio aviso sobre la emergencia, por lo que se estima que las personas estaban metros arriba y que se trataría de personas en condición de calle, quienes utilizan esas estructuras como guarida, pero fueron sorprendidos por la creciente en medio del intenso aguacero que generó los límites más altos de los canales de aguas lluvias.
El Cuerpo de Bomberos activó de inmediato un operativo de rescate acuático, movilizando personal especializado y recursos, incluyendo un bote, para la búsqueda y rescate de las víctimas. La comunidad jugó un papel crucial al informar sobre el trayecto de las personas, lo que permitió su localización.
Aunque se presume que las víctimas podrían ser habitantes de calle, aún se desconoce su identidad. La mujer no presentaba signos visibles de tatuajes y se cree que la causa de su muerte fue la inmersión en las aguas, ya que no presentaba heridas graves que indicaran otra causa.
Este incidente puso una vez más en evidencia, la peligrosidad de los canales de aguas lluvias en la ciudad, que se convierten en ríos de escombros y basura debido a la carencia de cultura ciudadana, incrementando el riesgo durante las lluvias intensas.
En ese sitio de descole hay todo tipo de basura y reptiles como babillas y serpientes. En muchas ocasiones los residentes de la zona han solicitado la intervención con maquinaria para que se despeje los residuos que interrumpen el fluido del agua.