Una familia lleva más de un año y medio enfrentando un grave problema con la construcción de su vivienda debido a la cercanía de una línea de alta tensión de 13.200 voltios operada por Enerca.
La construcción está detenida por el peligro que representa la línea eléctrica que ha impedido que los trabajadores puedan continuar con la obra, afectando directamente la seguridad de la familia y los obreros.
Los dueños, en cabeza de Leandro Sánchez, han solicitado en repetidas ocasiones a Enerca que encauchete o desvíe la línea, ya que el riesgo de contacto accidental con el cableado podría ser fatal.
Según los afectados, han presentado PQRs y diversas solicitudes formales, pero no han recibido una respuesta adecuada por parte de la empresa. A pesar de haber invertido en la construcción y estar pagando créditos bancarios, la obra sigue sin poder completarse. La estructura, en especial la plancha de la casa, ya presenta filtraciones por la imposibilidad de terminar el techo.
"Lo único que pedimos es que nos den una solución que garantice nuestra seguridad y la de los trabajadores. No podemos seguir con la obra mientras exista el riesgo de muerte por la cercanía de esa línea de alta tensión", expresó Leandro Sánchez. Enerca ha indicado que los dueños deben contratar a personal especializado para manipular el transformador, pero la familia insiste en que es responsabilidad de la entidad eléctrica asignar técnicos calificados.