La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Alcaldía de Yopal, realizó este fin de semana una jornada de aseo y embellecimiento en el Parque La Iguana, en el compromiso con la conservación de este pulmón verde del municipio.
El sábado 22 de febrero desde tempranas horas, cerca de 200 personas se unieron a esta iniciativa, trabajando en equipo para recuperar y mantener limpio este espacio natural.
Este tipo de actividades no solo contribuyen a la recuperación de los espacios naturales, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo entre la comunidad y las diferentes entidades del municipio.
“La Alcaldía de Yopal continuará impulsando estas iniciativas para garantizar el bienestar ambiental de la ciudad y sus habitantes, y recordando que cuidar el Parque La Iguana es un compromiso de todos. Agradecemos a todas las personas que participaron activamente en esta jornada de aseo y embellecimiento. Con estas actividades queremos enviar un mensaje a quienes dejan basura en lugares indebidos, donde la invitación es a cuidar nuestro pulmón verde, mantenerlo limpio y conservado para el beneficio de todos”, expresó Víctor Manuel Rosas, secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La jornada que contó con la participación activa de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, Policía comunitaria, Policía cívica, Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia, Unitrópico, la E.S.E. Salud Yopal, la Defensa Civil, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), y funcionarios de diversas dependencias de la Alcaldía como la Secretaría de Gobierno, la Oficina Asesora de Comunicaciones, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, además de la EAAAY, Veolia y la Cámara de Comercio de Casanare, así como el Concejal Gonzalo Vianchá.