Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

‘Amor por Yopal’ se tomó la ciudad

 Funcionarios de las diferentes Secretarías e institutos descentralizados de la Alcaldía de Yopal estuvieron participando durante el fin de semana en el programa ‘Amor por Yopal’, en varios sectores de la ciudad.

El mensaje que busca transmitir la administración con esta actividad, es el sentido de pertenencia por los parques y zonas verdes de la ciudad, en busca de tener arreglados y limpios estos epcios públicos que se encuentran en las diferentes comunas para recibir la época navideña.

En la Comuna 6, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Privada y la EAAAY apadrinaron el sector, interviniendo los parques y zonas verdes de los barrios, Los Ángeles, Los Ocobos, Flor Amarillo, Torres de San Marcos y 7 de agosto. Allí se hizo limpieza y embellecimiento, con el fin de brindarle a la comunidad espacios limpios y seguros.

“Agradecemos la disposición y apoyo que hemos recibido tanto de líderes como de la comunidad en general. Nos han manifestado su agrado por toda la labor que estamos gestionando para proporcionarles espacios bonitos”, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

En esta actividad, también se contó con la participación de la EAAAY, y su gerente, Jairo Bosueth Pérez, comentó al respecto: “Estamos apoyando a la administración con logística y talento humano. Realizamos arreglos en los parques e intervinimos unos árboles. Invitamos a la comunidad a que no descuiden y por el contrario mejoren y les den vida a estos espacios”.

La comunidad es la protagonista en esta actividad, pues a ellos se les busca transmitir el mensaje principal del programa, Amor por Yopal. A través del sentido de pertenencia por sus barrios, se fomenta el cuidado y protección por las zonas verdes y parques del municipio.

 “Agradecemos a la administración municipal y, sobre todo, al alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha demostrado mucho apoyo a este barrio. Nosotros nunca habíamos tenido el acompañamiento de la alcaldía de Yopal, como lo estamos viviendo ahora”, expresó Yorleth Lara, representante del barrio Los Ángeles.

Oficina Asesora de Planeación recuperó 3 parques de Yopal

La Oficina Asesora de Planeación realizó 3 jornadas de aseo, ornato y embellecimiento en los parques de los barrios San Jorge y Montecarlo.

Los escenarios fueron recuperados con actividades de poda de árboles, recolección de residuos y escombros, limpieza de maleza vegetal, pintura de bancas, andenes, escaleras, tubería, arreglo de desperfectos mínimos en la infraestructura y demás que les cambiaron notablemente el aspecto a estos escenarios comunitarios.

“Esto es una tarea que nos ha encomendado el Alcalde con el fin de embellecer a la ciudad en cada una de sus áreas, compartiendo e integrando con la comunidad de los diversos sectores. Esta estrategia va articulada con el programa Amor por Yopal lanzado la semana pasada desde el parque La Iguana”, indicó Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Las jornadas tuvieron el acompañamiento de las Secretarías de Tránsito, Privada y Despacho, así como del Instituto para el Deporte y la Recreación (IDRY), dependencias que destinaron parte de su personal para el apoyo en las distintas actividades que involucra la recuperación de estos escenarios.

 Por su parte, Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte, realizó el llamado de atención a la comunidad, teniendo en cuenta que la participación de la ciudadanía en las jornadas fue mínima. Aseguró que los habitantes también tienen el deber y responsabilidad de tener sentido de pertenencia con sus parques y escenarios que utilizan para actividades de esparcimiento, recreación y demás.

Secretarías General y de Hacienda, participaron en la jornada ‘Amor por Yopal’

Los funcionarios de la Secretaría General y de Hacienda, se sumaron a la jornada de ornato y embellecimiento del programa ‘Amor por Yopal’ que lidera Instituto de Vivienda y Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV).

Para esta jornada, los funcionarios de estas dos dependencias, apadrinaron los barrios Villa Natalia y Los Yopos, que posteriormente fueron intervenidos para hacerles limpieza, ornato y embellecimiento. El objetivo principal de esta actividad fue transmitirles a los habitantes de estos sectores, la importancia de apropiarse, cuidar y proteger los parques y zonas verdes que tienen en sus barrios.

Los protagonistas de este evento fueron los habitantes y líderes de estos dos barrios, quienes apoyaron y asistieron durante toda la jornada. Junto a los funcionarios, la comunidad estuvo barriendo, podando, limpiando y pintando las áreas a mejorar.

 La Secretaría de Salud, la E.S.E Salud, EAAAY, INDEV y Concejales apadrinaron la Comuna 1 en el marco de la campaña “Amor por Yopal”

Durante la semana se intervino el parque del Barrio la Corocora y las instalaciones frente al patinódromo.

La Secretaría de Salud, en cabeza de Ingrid Criollo, La E.S.E Salud, la EAAAY y los concejales Dainover Rodríguez Mariño y Laura Barrera apadrinaron la comuna 1 donde se intervendrán 13 parques para dejarlos en óptimas condiciones.

La jornada inició en el parque ubicado en el Barrio la Corocora, contando con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio y los residentes del sector, quienes se unieron a la campaña “Amor por Yopal”, arreglando los frentes de sus casas. El lugar fue guadañado, limpiado y pintado, dejando un espacio aseado para los ciudadanos.

“Agradecerle a la comunidad del Barrio la Corocora, quienes se vincularon durante el día, para llevar a cabo la actividad de embellecimiento del parque e invitamos a toda la comunidad para que se vinculen a esta bonita campaña y resaltar lo positivo de la ciudad”, señaló Criollo.

Por su parte el señor Carlos Gómez, residente de esta zona manifestó “Sorpresa muy positiva para toda la comunidad, hacerles un reconocimiento público a las personas que se unieron a esta bonita actividad, de igual forma reconocer el sentido de pertenencia a todo el personal que trabaja en la alcaldía y se sumaron a la campaña”.

Del mismo modo, se intervino las instalaciones frente al patinódromo, recolectando la basura en pro de embellecer las zonas verdes de Yopal y donde se contó con la colaboración del Cuerpo Voluntario de Bomberos quienes se unieron a la estrategia “Amor por Yopal”, lavando el piso del lugar. Durante esta semana se estarán realizando estas jornadas en los demás sectores de la comuna 1.

 “Amor por Yopal” presente en la comuna 2

Durante el fin de semana la Secretaría de Acción Social con apoyo del INDEV y la EAAAY, realizaron las jornadas de ornato y embellecimiento en parques de los barrios el Remanso, Ciudad Jardín, Los Andes, Dalel Barón, San Carlos, Helechos, Villas del Sol, Villas del Edén y el Bicentenario. En total son 34 parques que se estarán interviniendo en esta zona de la ciudad.

“Agradecemos a los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y la comunidad que se unieron a estas jornadas, esperamos que los ciudadanos se vinculen de manera más activa en esta campaña, ya que la Administración está poniendo todo su recurso humano entorno de estas jornadas de embellecimiento”, señaló Silvia Vega, Secretaria de Acción Social.

Las acciones se desarrollan para recibir diciembre con una ciudad más hermosa. Estas jornadas ayudan también con la seguridad. “Tengamos amor por Yopal, lo estamos haciendo desde la Administración, estamos poniendo nuestro corazón en estas actividades y esperamos que la comunidad mantenga estos espacios limpios y se vinculen”, puntualizó Vega.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar