Hasta La Cumbre en la Vereda Cagüi Esperanza, llegó la secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, junto a su equipo de trabajo y el Concejal Cristóbal Torres, para inspeccionar junto a la comunidad los puntos críticos en este corredor, donde se acordó una rehabilitación de 5 kilómetros de vía terciaria que beneficiará a más de 30 familias rurales.
Los 5 kilómetros de este corredor serán sujetos de un mantenimiento a nivel afirmado, reconformación en unos puntos, extendido de material pétreo, perfilado y posterior compactación. Además, se realizarán las cunetas con sus respectivos descoles para garantizar el tránsito de las aguas de escorrentía.
“Es muy satisfactorio que haya la intervención por parte del Estado, de nuestro alcalde Marco Tulio, porque él entiende la situación de nosotros, somos una despensa agrícola, donde se produce cacao, caña, café y para que avancen estos proyectos es necesario que tengamos buenas vías, este proceso es muy importante para la comunidad y la región”, destacó Juan Carlos Barrera, finquero del sector de La Cumbre.
“La Secretaría de Infraestructura está comprometida con las comunidades rurales, por eso como líder vengo a inspeccionar las necesidades directamente que tienen en el campo y a coadyuvar con nuestro apoyo y equipo de profesionales, para adelantar las gestiones que permitan mejorar las condiciones a la vía en este sector”, sostuvo Hernández.