Delegados de la Superintendencia de Notariado y Registro terminaron una visita de 3 días de vigilancia y control al gestor catastral Catasig, en aras de verificar el avance del proceso de actualización en el área urbana de la ciudad de Yopal.
La inspección inició en las instalaciones del gestor catastral Catasig, y se extendió a una jornada de diálogo con la comunidad, donde se expusieron las diferentes etapas que surtirá la Superintendencia de Notariado y Registro. Además, se escucharon las reclamaciones de la ciudadanía y líderes sociales, frente al desarrollo del proceso de estructuración del avalúo catastral.
“Nos llevamos la misma percepción con la que vinimos a hacer esta visita, las quejas e inconformidades de la comunidad, en el marco del resultado de la actualización catastral. Estamos recaudando las pruebas para hacer los análisis y poder emitir el informe de lo que encontramos en este proceso” indicó Lady Yadira Escamilla, delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Este encuentro con la comunidad estuvo acompañado por los Secretarios de Planeación, Hacienda y General, como actores permanentes del proceso que se adelanta articuladamente con los representantes de la ciudadanía, y que busca una solución a la situación que se viene presentando tras la actualización del avalúo catastral en Yopal.
La funcionaria aclaró que, se espera lograr un dictamen muy rápido, teniendo en cuenta las instrucciones dadas por el Superintendente de Notariado y Registro respecto a este caso.