Los trabajos de optimización hidráulica y mejoramiento del sistema vial en la intersección de la carrera 29 con calle 11 vía a Sirivana, registran un avance de más del 30% en la ejecución de las obras programadas en ese punto estratégico para la movilidad urbana en Yopal.
En esta etapa del proyecto, se adelanta la instalación de la tubería correspondiente al sistema de alcantarillado de aguas lluvias. Una intervención clave para mitigar los problemas de inundaciones, que históricamente han afectado este sector durante la temporada de lluvias.
De igual forma ya se dio inicio a la apertura y construcción de la nueva calzada, que permitirá mejorar la conexión entre la zona de Sirivana y el centro de la ciudad.
“Estas obras no solo modernizan la infraestructura vial, sino que también solucionan problemas hidráulicos que por años afectaron a los habitantes y conductores de este sector. Estamos comprometidos con construir una ciudad funcional, segura y preparada para el crecimiento”, afirmó la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Añadió que, “la Administración Municipal continúa priorizando proyectos que articulan soluciones técnicas integrales, mejorando tanto la movilidad como la capacidad del sistema de aguas lluvias, fortaleciendo la infraestructura de Yopal, con lo que se responde directamente a las necesidades de la ciudadanía”.
-------------------------