Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Educación de Yopal en riesgo de ser intervenida

 Por un cumulo de errores en el manejo de los dineros, el Ministerio de Educación sancionó a la Secretaría de Educación de Yopal.

Existe la probabilidad de que sea nombrado un Agente interventor para manejar la dependencia, advirtió el licenciado Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental, al señalar que el castigo empieza a sentirse por cuanto no se han girado los recursos en esta vigencia y pese a las acciones del actual Secretario en la cartera educativa, no ha habido respuesta para el desembolso del dinero que permitiría el normal funcionamiento del servicio educativo en Yopal.

Dentro de los errores está que no se ejecutaron los programas proyectados, sobró dinero y esa indebida planeación fue generando puntajes negativos y observaciones a la Secretaría de Educación de Yopal.

Una de las sanciones es por 152 millones de pesos y fue emitida por no haber desarrollado el proyecto de conectividad el año anterior.

Igualmente, por un déficit de 2 mil 300 millones de pesos que va en aumento.

En el país el Ministerio de Educación ha intervenido a las Entidades territoriales del Chocó y Santa Marta por el indebido manejo de los recursos para la educación.                  

En Yopal mientras año tras año los docentes clamaban atención en infraestructura, conectividad, programa de alimentación escolar, transporte y administrativos los anteriores Secretarios no ejecutaron la totalidad del dinero destinado a educación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar