Establecimientos de comercio de la calle 14 con transversal 18 de Yopal, denunciaron que los andenes y zonas verdes del sector se convirtieron en las letrinas de los indígenas, extranjeros y habitantes de calle que deambulan por el parque El Resurgimiento.
Los vecinos han insistido a la Administración Municipal para que ejecute una acción contundente frente a esta situación, pero a la fecha no ha sido posible, pese a que en el lugar funciona la sede de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Yopal.
Erasmo Rodríguez, administrador de un centro de reconocimiento, informó que diariamente deben abrir el negocio pasando por en medio del excremento que dejan estas comunidades, situación que ha alcanzado niveles insoportables para la convivencia y la salubridad en los alrededores.
Los indígenas permanecen desde hace varios meses en el parque El Resurgimiento, se la pasan ebrios, pidiendo dinero, tirados sobre las sillas dispuestas para los visitantes al parque, lo que ha alejado a quienes quieren tomarse la foto en el parque icónico de la ciudad.
El comerciante pidió que para navidad realice un programa que proteja a esa población y le devuelva el lugar público a la comunidad yopaleña.
De otro lado, se solicitó a la Alcaldía que se agilice la instalación de la decoración navideña, que en otras ciudades será encendida este fin de semana, mientras que en Yopal no se observa ningún movimiento o acción para la decoración.