Enfurecido el secretario de Gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, se enfrentó a gritos y frases humillantes contra los vendedores informales de Yopal, que le reclamaban la oportunidad de ingresar al escenario donde se van a desarrollar las fiestas, para poder vender sus productos.
Varias mujeres, madres cabeza de hogar y otros vendedores intentaron dialogar con el secretario de Gobierno, quien, dentro de sus funciones, tiene “formular e implementar las políticas institucionales de convivencia y seguridad ciudadana, con el fin de garantizar la participación ciudadana…” pero este se exaltó, resultó gritando y a punto de irse a los puños contra los comerciantes, teniendo que ser detenido por tres de sus colaboradores.
Dentro de las reclamaciones de los comerciantes, le señalaban que les brindarán las oportunidades de laborar para poder llevar el alimento a sus hogares, quienes le gritaban: “Chaparro a partir del 31 de diciembre va a quedar sin empleo” a lo que el Secretario de Gobierno, respondió: “vea viejo yo tengo con qué comer hace rato y no le como cuento a nadie”.
Ante la evidente grosería por parte de Chaparro, los colaboradores del funcionario lo intentaban calmar con agua, pero nuevamente mostró su verdadera cara, cuando una mujer le dijo “durante los últimos cuatro años nos han pisoteado” a lo que Chaparro respondió “y pasarán ocho años”.
Posteriormente Rodolfo Chaparro, en declaraciones de prensa se justificó diciendo: “Yo soy una persona de carácter, yo no me acomodo y si a mí me faltan al respeto yo siento una posición”.