Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Alcaldía de Yopal relanza campaña "Basta de excusas, ni uno más" para reducir víctimas en siniestros viales durante Semana Santa

 Con el propósito de salvaguardar la vida de los yopaleños en la próxima temporada de Semana Santa, la Alcaldía de Yopal, en cabeza del alcalde Marco Tulio Ruiz y la Secretaría de Movilidad, relanzó este lunes la campaña “Basta de excusas, ni uno más”, como parte de una estrategia integral de seguridad vial.

La actividad se desarrolló desde el parque La Herradura, donde se dio apertura oficial a la campaña que busca generar conciencia ciudadana frente a los riesgos del mal comportamiento en las vías. La Secretaría de Movilidad recordó que en 2023, durante la Semana Santa, se registraron nueve fallecidos por siniestros viales, mientras que en 2024, gracias a la implementación del decreto de restricción de motocicletas, esa cifra se redujo a un solo caso.

“Estos resultados positivos nos motivan a retomar esta medida en 2025. A la fecha, ya se registran 16 fallecidos por accidentes de tránsito en Yopal, lo que nos obliga a actuar de manera contundente”, expresó el secretario de Movilidad, Ricardo Camargo.

Por su parte, Sebastián Porras, director de Seguridad Vial y Control, indicó  que el decreto de restricción de motocicletas ya se encuentra así:
•    Del lunes santo al viernes santo: de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
•    Del sábado santo al lunes de Pascua: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Durante esta semana, en el marco de la campaña preventiva, se realizarán actividades pedagógicas en puntos estratégicos como la calle 24, calle 30, calle 40, zonas comerciales, centros comerciales, instituciones educativas, la Gobernación, entidades descentralizadas y la Alcaldía.

“Vamos a sensibilizar sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso correcto del casco, y el mensaje claro de no conducir bajo efectos del alcohol. No es solo esta semana: continuaremos con las acciones pedagógicas antes, durante y después de Semana Santa”, enfatizó el Director de Seguridad vial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar