Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal solicitó a Gobernación y a Reaserfin que se pronuncien sobre demanda presentada por el IFC

Tribunal solicitó a Gobernación y a Reaserfin que se pronuncien sobre demanda presentada por el IFC
El Tribunal Administrativo de Casanare luego de admitir la demanda presentada por el Instituto Financiero de Casanare mediante la cual se pretende declarar la nulidad del contrato de prestación de servicios 227 suscrito en Octubre de 2015 tras considerar irregularidades, requirió a la Gobernación de Casanare y Reaserfin para que se pronuncien sobre el litigo administrativo y su concepto deberá ser presentado en el trascurso de esta semana.

El objeto del contrato con la empresa Reaserfin LTDA es “prestar los servicios profesionales especializados para el inventario, depuración, organización y cobro de cartera correspondiente al inventario liquidado entre el departamento de Casanare y el Icetex, para la financiación del fondo de educación superior del departamento de Casanare – Fesca- adscrito al Instituto Financiero de Casanare.

Se cuestiona que el 20% de lo recaudado sean las ganancias para la firma Reaserfin, pero hasta el momento no ha habido ningún entregable sobre el inventario o la depuración de los deudores de dicho convenio.

La demanda argumenta falta de capacidad y competencia, ya que el contrato 227 de 2015, se celebró sin contar con autorización expresa y escrita de la junta administradora.

Violación del principio de planeación, pues el estudio previo incompleto permite afirmar que existe falta de planeación y como resultado nulidad del contrato.

Moralidad Administrativa, ya que reconoce al Contratista por concepto de honorarios el 20% sobre el valor de capital e intereses efectivamente recuperados y autoriza al contratista a recibir directamente el valor de los honorarios de manos de los deudores, situación que pone aún más en riesgo los recursos públicos, pues no tienen auditoría, ni control de la administración.

Se cuestiona que la firma Reaserfin recibirá honorarios por el simple hecho de administrar la información y se sustenta la entrega irregular a particulares de la gestión y manejo de recursos públicos.

Además de la demanda se solicitó una medida cautelar de urgencia con el fin de evitar un perjuicio patrimonial al erario, suspendiendo inmediatamente la ejecución del contrato.

Además se pide al Tribunal Administrativo, que se ordene al contratista Reaserfin S.A.S. que entregue transitoriamente toda la documentación y títulos valores que tiene en su poder, claves y procedimiento de acceso al sistema de cartera.

FALLO TRIBUNAL VINCULANDO A GOBERNACIÓN Y REASERFIN COMO TERCEROS CON INTERES


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar