Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Consejo Extraordinario la inseguridad en Casanare es puro impacto mediático

Según Consejo Extraordinario la inseguridad en Casanare es puro impacto mediático
Por más de cuatro horas se extendió un Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad en el que participó este lunes la Asamblea, la fuerza pública y la Administración Departamental.

Los organismos de seguridad presentaron sus resultados de gestión y debatieron sobre la adopción de nuevas alternativas de prevención de la delincuencia y el fortalecimiento del orden y la seguridad del Departamento.

“El esfuerzo y apoyo interinstitucional se encuentra en sus mejores momentos con el único objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del Departamento; lo cual se refleja en la reducción de los índices de criminalidad y los resultados en cuanto a identificación y judicialización de delincuentes y el avance de las investigaciones frente a casos de delincuencia común y organizada”, afirmó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez Alfonso, situación que contrasta con la realidad que viven los casanareños por cuenta del incremento del hampa y la delincuencia tanto en sectores urbanos como rurales.

Para las autoridades departamentales resulta paradójico que “aunque las estadísticas presentadas por los diferentes organismos de seguridad dan cuenta de la reducción de los índices de la criminalidad, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía ha incrementado”.

Según el Consejo Extraordinario de Seguridad “lo cual se explica teniendo en cuenta el impacto mediático que tienen algunos hechos de criminalidad registrados en los últimos meses, pero que con relación a registros de años anteriores representan un avance significativo en términos de estabilidad y seguridad ciudadana”, afirmaron en un comunicado.

La Gobernación de Casanare reafirmó su compromiso frente al primer reto planteado en su plan de desarrollo “Casanare Con Paso Firme: seguridad para todos y confianza en las instituciones”.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar