Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RIESGO ELECTORAL EN EL META POR PUBLICIDAD NEGRA SEGÚN MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
RIESGO ELECTORAL EN EL META POR PUBLICIDAD NEGRA SEGÚN MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL
La Misión de Observación Electoral advierte que la difamación y la propaganda negra corresponde un alto riesgo electoral en el departamento del Meta, por encima de la amenaza y presión de los grupos al margen de la ley. De acuerdo a los diferentes reportes recibidos de la ciudadanía y de observadores electorales en la ciudad de Villavicencio y en diferentes municipios del departamento, se han presentado varios casos, en que a través de esta modalidad, buscan desprestigiar a candidatos en contienda. Resultando aún más grave, que son los mismos candidatos quienes se prestan para una contienda desigual, poco transparente y por fuera del marco jurídico y ético.

La estrategia de propaganda negra, donde se hace uso de información falsa y rumores para restar credibilidad a determinados candidatos, se considera un delito penal en contra del buen nombre de una persona y puede ser penalizado de ser comprobado. Pero es allí donde encuentra su talón de Aquiles, teniendo en cuenta que por su condición de anonimato es difícil de comprobar y de identificar su autoría. Es por esto que candidatos inescrupulosos hacen uso de este tipo de estrategias para lograr sus objetivos.

Ante los diferentes hechos, la Misión de Observación Electoral Regional Meta rechaza rotundamente todo tipo de fraude, irregularidad y delito electoral, además el uso de estrategias que claramente perturban el certamen engañando y direccionado a través de mentiras la opinión de los y las ciudadanas del departamento.

De igual forma, hacemos un llamado a las autoridades competentes en el tema electoral y a la ciudadanía en general estar atentos y denunciar este tipo de actos que se presentan con rumores, llamadas telefónicas suplantando la voz de candidatos y dando información falsa, grafitis y panfletos anónimos en Villavicencio y en los diferentes municipios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar