Cerrar
banner banner periodistas agua

» » De Frente - ¿A qué viene su santidad?

De Frente - ¿A qué viene su santidad?

Autor: miguelangelok el 18-03-2017, 05:51

16 De Frente - ¿A qué viene su santidad?
Por Oscar Medina Gómez*

Si no ocurre algo imponderable que lo impida, Jorge Mario Bergoglio estará en Colombia el 6 de septiembre venidero. Entre ese día y el 10 del mismo mes, ensalzado por salaméricas ovaciones de mañosos vejetes purpurados y curas ensotanados –muchos con un prontuario sexual vergonzoso, donde “en el nombre de dios” han violado a miles de niños en decenas de países, marchitándoles sus sueños- se paseará como dios terrenal por Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Autorevestido de divinidad suprema –como todos los argentinos, que se creen superiores y de mejor familia- “su santidad” Francisco I dejará ver su mentirosilla pero sonriente cara por entre las multitudes. Repartirá besos y abrazos a montones y santiguará a diestra y siniestra a cuanto fulano se le atraviese. Pondrá sus manos sobre las cabezas de bebés enfermos y ancianos desahuciados. Dirán después que fueron curados por “obra y gracia de él y del espíritu santo” …

Eso, en esta tierra colombiana sembrada de violencia desmadrada, injusticias y corrupción galopantes –nacida ésta en las mismas entrañas del alto gobierno- no es más que un sainete cuidadosamente montado para intentar rescatar al Presidente Juan Manuel Santos Calderón del putrefacto lodazal en que cada día se hunde más.

¿A qué viene “su santidad”? A convalidar el horror. Eso es el sucio e impune “acuerdo de paz” con los terroristas de las Farc, mediante el cual el Presidente diseñó para los criminales un vestido a su medida. Para que se vistan como ciudadanos de bien. Ni un día de cárcel, sueldos millonarios, no extradición por narcotráfico, partido político y 10 curúles gratis en el Congreso, no devolución de inmensas fortunas amasadas con dinero honesto de los colombianos, liberación de farianos de las prisiones. Y eso que el pueblo le dijo NO en el plebiscito.

Es decir, casa, carro, beca, placeres y lujos para los más sanguinarios verdugos del país. Estos apenas algunos de los premios santistas a quienes durante 54 años han violado miles de niños, obligado a abortar a centenares de jóvenes mujeres -de las que decenas murieron y junto a sus retoños en gestación fueron lanzadas a un hoyo en cualquier lugar de la manigua-, secuestrado y extorsionado a miles de hombres y mujeres, asesinado a miles de compatriotas, mutilado a miles de personas, destruido incontables puentes, vías terrestres, infraestructura de comunicaciones, contaminado ríos, quebradas, lagunas y matando a su paso fauna y flora invaluable.

¿A qué viene “su santidad”? A refrendar con su indiferencia la avalancha de corrupción que tiene hundido al gobierno del nobel. Isagen, Reficar, Canal UNO, Interbolsa, Odebrecht. Para estos sonados casos –son más, pero menos pantalleros- Santos acuñó una frase con una carga de cinismo infinito: “Me acabo de enterar”. Así, el “Todo fue a mis espaldas” del narco expresidente Ernesto Samper palidece. Todos los gobiernos han sido corruptos y sus presidentes tolerantes. Pero el de Santos es medallista olímpico de oro.

¿A qué viene “su santidad”? A soslayar el fraude. El mundo sabe de las toneladas de mermelada –entiéndase dinero en “cash” y contratos multimillonarios- que el candidato-presidente Juan Manuel Santos repartió cuando perdió en la primera vuelta por más de 500 mil votos. Para poder ganar la presidencia aceitó la maquinaria del “billete verde”, el cual fue a parar a los bolsillos de los ñoños, musas, amines, acuñas, aguilares, cepedas, gerleines.

¿A qué viene “su santidad”? A patrocinar el costo multimillonario de su visita. Aunque el hermetismo de la iglesia católica –y de los gobiernos- frente los gastos de las visitas papales es casi infranqueable, los cálculos más modestos estiman que diariamente desplegar tan gigantesco aparato de seguridad, adecuación de escenarios públicos y privados, restauración de iglesias y monumentos, limpieza y embellecimiento de avenidas, transportes, hoteles, alimentación, movilización de miles de personas, invitados especiales, transmisiones de medios de comunicación y más aspectos, no se baja de US$ 2.5 millones por día. Cifra muy similar a la que tuvieron que desembolsar México, Brasil, Filipinas, Ecuador, Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur cuando el Sumo Pontífice fue a esos países. En Colombia estará 5 días. Hagamos cuentas: serán ¡12.5 millones de dólares! Mejor: ¡47 mil 500 millones de pesos!

Para Bergoglio, el ex arzobispo de Buenos Aires, es fácil comportarse así. Recordemos verdades que el mundo entero sabe de él: amigo y hasta cómplice de dictadores como Videla y Galtieri, fue acusado en tribunales de justicia de su participación en la delación de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics en 1976. Aunque no murieron, durante 6 meses fueron torturados por la temible ESMA, responsable de por lo menos la tortura y desaparición de 30 mil argentinos en los 7 años que duró la bota militar en el poder.

Francisco I también luce una letra escarlata en su pecho por su indolencia sospechosa frente al régimen de miseria y represión que Chávez, Maduro, Cabello, Tareck El Aissami y otros de esa bandola de narcotraficantes corruptos han sembrado en Venezuela. Su voz jamás se ha levantado con vehemencia sólida para reprochar a los bandidos y pedir para ese pueblo respeto por sus derechos humanos. Al contrario: las fotos lo muestran sonriente en El Vaticano con Nicolás Maduro.

A todo eso viene a Colombia “su santidad”. ¿Cómo agachar la cabeza reverencialmente y besar el anillo papal a un sujeto así? ¿Tan parecido, tan igual en lo cínico, mentiroso, calculador y traicionero como el Nobel de paz Juan Manuel Santos?

¡Que dios me coja confesado: pero jamás lo haré!

*Periodista




La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 07:20

Javier Correa

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Es claro que el país tiene serios problemas de desigualdad, corrupción en los ambientes públicos y privados, y narcotráfico. También que el conflicto interno con la guerrilla durante más de 60 años ha perjudicado en gran medida al país y que es un tema que no es fácil de olvidar ni se resuelve solamente con el proceso de paz con las FARC y el ELN.

Pero que no se valore la posibilidad de terminar éste conflicto armado y se disminuyan los muertos y discapacitados que hemos venido teniendo es en mi concepto querer tapar el sol con las manos. El Papa solo viene a exr su apoyo con este proceso de cambio que busca que seamos un país más tranquilo, pero va a acabar la corrupción, el narcotrafico, y los demás generadores de desigualdad social.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 08:35

Anónimo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Señor "periodista", primero quiero decirle que cuando se refiera a Dios, por favor recuerde que es una palabra sagrada y por lo tanto debe escribirse en mayúscula, independientemente si usted cree o no en la Iglesia. Diferente es cuando yo hablo de un "dios" que adoran otros seres y al cual no le debo respeto. Ahora bien, sus son respetables, pero no los comparto en cuanto se refiere al papa, pues a diferencia de Usted, hay millones de personas que respetan el valor que representa ese misionero y si bien no es un ser perfecto, si por lo menos ha dado muy buenos resultados en su misión y estoy seguro que con la visita de él, vamos a ser bendecidos. Es mi humilde opinión.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 08:36

centauro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
que gran periodista que prefiere la barbarie de los grupos paramilitares del estado, que una opinion diferente una nueva fuerza politica donde haya debate, la gueriilla no es el problema de nuestro pais o acaso los guerrilleros son hijos de extranjeros o extraterrestres? el problema de nuestro pais es la ignorancia como la del periodista lamebotas del centrodemoniaco, que no ve que el real problema es la desigualdad social producto de la corrupcion impulsada por los politicos traquetos que han gobernado Colombia en los ultimos 20años.
la falta de educacion y conocimiento es la que crea ignorancia en un pueblo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 09:24

casanareño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Anonimo, usted cree que con la presencia del Papa va hacer bendecido, el único ser amado que nos brinda y nos da bendiciones todos los días es el todo poderoso, el papa es un ser humano que no tiene santidad el único santísimo es Dios. Ustedes los católicos creen que con su adoración de muñecos y hacerse la venia de la cruz todos los días con eso lograron la salvación, la cruz es el Signo de Muerte. Los invito para se orienten y se guíen es por las santa palabra la Biblia que nos enseña paso a paso como es que debemos obrar en esta tierra. Ya va a llegar Semana Santa y saben que hacen las iglesias desempolvar las imágenes que tienen desde hace un año en el cuarto de San Alejo y la gran mayoría inician hacer la respectiva venia a esos morracos creyendo que con eso son salvos. Eso se llama Idolatria. Tienen Ojos y no ven, Tienen Oidos y no escuchan, Tienen Nariz y no olfatean, porque fueron creaos por el hombre a su semejanza. Despierten por favor. He Dicho...................

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 10:35

yopal

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Texto digno de un bachiller sabatino, el cual no influye ni en sus niñas violadas como miembro activo de los paramilitares de martin llanos le pesa demasiado el pseudonimo periodista.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2017 20:57

Raul Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La actitud del papa no es la de un sucesor de Pedro, es un demagogo y populista, le falta el don de gente, predica la biblia pero no la práctica, obra por conveniencia personal y no institucional. Como Juan Pablo II no habrá otro, un santo que estaba cuando los pueblos más lo necesitaban aún contra su integridad personal. El actual papa viene a ver que le dejaron los de REFICAR.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Marzo 2017 10:32

Periodista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Estupido me parece el mensaje que quiere dar este pseudoperiodista, nunca hay que combinar la politica con la religion (caso yopal, para el señor denominado casanareño), amigos de la guerra esa no es la salida, la Paz de Colombia es de todos, nunca habrá un proceso perfecto hay que ayudar no sembrar cizaña. Señor periodista, estoy contigo, Dios te coja confesado porque tendrás que pagar todo lo horrible has hecho y que Dios te bendiga.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Marzo 2017 11:47

Gatumbelo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El problema medular del papa Francisco es que es pantallero e hipócrita, finge ser muy humanista y progresista para "descretar" periodistas. Por ejemplo: Francisco dijo en octubre de 2016: "los homosexuales y transexuales se pueden y se deben acompañar espiritualmente como lo haría Jesús», «Jesús no les diría: "tú márchate porque eres homosexual"» pero cuando Krystztof Charamsa, el sacerdote oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe proclamó su homosexualidad y presentó a su novio mientras Francisco celebraba el sínodo de la familia en octubre de 2015, Francisco lo echó de la iglesia, no respondió una carta que Krystztof le mandó y jamás ha explicado públicamente por que atacó así a este homosexual. Conclusión: Francisco es un mentiroso de doble moral, experto en "descretar" ingenuos además de homófobo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Marzo 2017 17:42

Carlos Puentes

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El papa es el sucesor de Maradona aquí en la tierra y la doble moral es su virtud.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Marzo 2017 19:22

Estela Puerta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Tremendamente ilustrante este escrito de Oscar Medina. Soy catolica. Pero NO estúpida. Gracias-

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 07:04

Clara M.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
LOS PENDEJOS RESANDEROS HIPOCRITAS SON LOS QUE SIGUEN CREYENDO EN LA IGLESIA CATOLICA. MANADA DE VIOLADORES PEDOFILOS, QUE HACEN EL DAÑO Y SE SANTIGUAN Y LISTO.. ESOS SUJETOS SON LOS QUE TENDRAN EL INFIERNO POR MORADA ETERNA. CON TODOS LOS "PAPAS" A LA CABEZA. FELICITACIONES DON OSCAR.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 08:35

veguerito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
jeje definitivamente construir es difícil, destruir es muy fácil, basta con tener la capacidad de despellejar hasta su propia madre para luego decir que "mi dios", como lo dice, "me coja confesado". Periodista, su dios lo dejará hacer lo que quiera, pero mi Dios lo cogerá sin calzones y que implore a Uribe y sus demonios para que lo salven. Jeje por la paz hay que pagar un alto precio es cierto, comernos muchos sapos, renegar en contra de tantos criminales y narcotraficantes, pero es necesario luchar por la paz. No comparto muchas cosas con el Papa, pero si sus oficios contribuyen a la consecución de tan anhelado bien supremo, bienvenido a Colombia.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 08:58

Pepe

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Les queda alguna duda que este periodista bien llamado mapuro por lo mal que huelen sus escritos, es uno de los voceros oficiales del para militarismo y que por eso anda escondido en el fin del mundo huyendole a la justicia de Colombia que lo requiere por violador de menores de edad?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 18:41

Dora Ligia Martinez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Algunos (as) de los que escriben en este foro no tienen ni idea de lo que garabatean. Refuten al periodista Medina pero con argumentos. Así como él escribe su pensamiento. Dando pelea ero con elementos de juicio razonables, sin pretender que todo el mundo los comparta. Tam ien soy católico practicante. Y creo que Bergoglio no estan malo como dice Oscar. Pero hay mucha razón en esta columna. Hay verdades firmes de publico conocimiento.

DEFINITIVAMENTE LAS RELIGIONES SON EL OPIO DEL PUEBLO. Gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 19:04

El coco

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pues la columna está buena pa que se le va a negar. Tiene razón en muchas cosas. Me da tristeza aceptarlo pero hoy en día nuestra religión se ha putiado tremendamente. Soy catolico pero es verdad lo que el periodista. La gente es muy sensible con estos temas pero estabjoda es muy cierta. Felicitaciones Oscar. Por eso Ud es el único premio nacional de periodismo de Casanare.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Marzo 2017 21:37

Federico Acosta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Todos los Papas han sido humanos. Por lo tanto débiles del cuerpo y del espíritu. ese es el punto. Lo censurable y repugnante es que el señor Santos quiera tapar sus delitos de corrupción trayendo a Francisco I de parapeto. Un premio nobel de paz tan bajo y ladrón jamás se habia visto en la historia. Saludos a todos.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.