Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PIRRY SEGÚN EL MUNDO

PIRRY SEGÚN EL MUNDO
PIRRY SEGÚN EL MUNDO

Por Jorge Duke Suárez*

Primero que todo, quiero aclarar que no estoy atacando ni defendiendo las conductas de ningún político, al fin y al cabo, estudié periodismo y no derecho. No soy yo quien juzga, sino quien informa.

El tibio e insípido informe de Guillermo Prieto, que se hace llamar Pirry, no muestra nada de lo que no hayamos ya denunciado medios locales, respetando las proporciones, (porque en Casanare hemos sido mucho más riguroso, contundentes y soportados en pruebas).

El seudoperiodista y aprendiz de presentador "Pirry" es un manipulador, pues se nota que partió de engaños para poder entrevistar al Alcalde de Puerto Gaitán y sacarle información, usó una imagen del mandatario de Yopal riéndose, de manera descontextualizada y a blanco y negro a un 20% de relent logrando una escena tendenciosa, (lo que en realización en televisión es totalmente voluntario para perjudicar la imagen de alguien, pues psicológicamente los seres humanos adoptamos una postura negativa frente a esto, como lo evidencia el libro, La Televisión que Mueve Masas, de Alberth Cuethanopsky).

De Yopal y Casanare hay muchísimo que contar. Dijo Felipe Arias (presentador Noticias RCN) "esta parte del país no genera puntos de atracción de los grandes pautantes, por lo que deja de ser el objetivo de los noticieros del orden nacional", pero, Yopal desató un interés de medios nacionales como nunca antes, los tópicos de las redes sociales estaban centrados en la capital casanareña, no obstante, es tan mediocre el trabajo del sujeto (y de su equipo de trabajo porque él no vino, solo leyó libretos) que no aprovecharon, no supieron leer la crisis de este Municipio, así fuese para 'usar nuestra gente y vender con pornomiseria' como es su costumbre.

Los comentarios recibidos por el último informe sobre el sonado 'Caso Colmenares' solo muestran cómo la credibilidad de este 'populoso' y 'farandulero' video realizador va en decadencia, como su fortuna y su vitalidad (así promocione Vive 100).

La reflexión es: si usted se decepcionó de "Pirry" deje de idolatrarlo, él es solo un retrato sucio y mal hecho de un producto del consumo empresarial. Vende lástima. Nunca, nunca por nada del mundo lo compare con algunos periodistas de Casanare, pues sé que esta tierra cuenta con algunos comunicadores preparados y más profesionales que este prospecto de Jaime Garzón, (perdonen la herejía) a quien quiso imitar por lo intrépido pero no le llegó ni a la mitad en credibilidad ni puntos Rating. Saque usted sus conclusiones y deje de comer cuento, los periodistas no somos el 'Robín Hood' solo somos el medio por el que usted se entera.

*Editor General Extra.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar