Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Psicóloga denunció explotación laboral de Avanti Salud S.A.S. en contrato con la Gobernación de Casanare

Psicóloga denunció explotación laboral de Avanti Salud S.A.S. en contrato con la Gobernación de Casanare
Excesiva carga laboral, cambio en las reglas de juego en la ejecución del contrato y presión con aplicación de una cláusula por incumplimiento, denunció la psicóloga social comunitaria Beatriz Liliana Fajardo Preciado, contratada por AVANTI Salud S.A.S. como profesional de campo del programa “Implementación de los dispositivos comunitarios de inclusión social, Centro de Escucha” en Paz de Ariporo, en convenio con la Gobernación de Casanare.

La psicóloga Fajardo Preciado comentó que luego de llevar un mes trabajando con AVANTI Salud decidió renunciar porque se siente explotada laboralmente y porque considera que no ha sido respetado su trabajo, en la medida que cuando le hablaron del contrato y la vincularon no le dijeron la verdad.

Sería la segunda profesional en renunciar, la anterior también habría dejado el cargo por saturación de trabajo. Incluso otras psicólogas del mismo contrato en diferentes municipios también habrían decido renunciar ayer.

“Teniendo en cuenta el objetivo del Centro de Escucha pienso que deberían contratar más profesionales, porque no es suficiente una sola profesional para abordar todas las problemáticas: violencia intrafamiliar, drogadicción, zona de tolerancia, deserción escolar y embarazo en adolescentes, además por la cantidad de informes que se requieren”, dijo la Psicóloga.

Contó que fue contratada para intervenir en el barrio Panorama, de Paz de Ariporo, que presenta una grave situación por dichas problemáticas sociales. “Cuando me dicen que era trabajar con la comunidad empecé entusiasmada, no me dijeron cuántas pruebas de tamizaje debía aplicar, ahora me dicen que son 10 por mes, lo cual no es fácil teniendo en cuenta la población con la que se trabaja, y así cada vez que quieren nos van cambiando las reglas de juego, atentando contra el contrato y nuestro ejercicio profesional”, añadió.

La psicóloga hizo énfasis en que el trabajo en la oficina se ve fácil. “Mandar desde un escritorio es fácil pero cuando un profesional está en campo no se le deben cambiar las reglas de juego, y ellos han cambiado metodologías y formatos, sin respetar el trabajo a los profesionales y a las comunidades, pues cuando se hacen estos cambios se debe volver a campo”.

Dijo que venían manejando unos formatos, los cuales ella para tener todo organizado, imprimió en gran cantidad, pero que luego fueron cambiados, a pesar de que no les dan ni para una fotocopia.

Finalmente, indicó que ayer cuando le manifestó a la supervisora Mónica, que por la carga laboral renunciaba, ella le dijo que si renunciaba tendría que pagar la cláusula por incumplimiento, a pesar de que ella considera que es AVANTI Salud quien no ha cumplido. Por eso anunció que se asesorará con un abogado y se dirigirá a la oficina de trabajo, porque no es justo que le apliquen dicha cláusula.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar