Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » 27 casos de enfermedades huérfanas o raras se han registrado este año en Casanare

27 casos de enfermedades huérfanas o raras se han registrado este año en Casanare

Autor: miguelangelok el 18-09-2018, 12:30

1 27 casos de enfermedades huérfanas o raras se han registrado este año en Casanare
27 casos de enfermedades huérfanas o raras se registraron en lo que va corrido del año en Casanare, según el reporte del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Casanare que señala que la población más afectada es la infantil, con 13 niños en edades de 0 a 5 años.

Una enfermedad huérfana es aquella crónicamente debilitante, grave, que amenaza la vida y con una prevalencia menor de 1 por cada 5.000 personas, es decir no son muy comunes en la población y requieren de un alto nivel de complejidad para poder ser atendidas.

Yopal con 21 casos es el municipio con más registro de ese tipo de patologías, Nunchía, Orocué, Villanueva, Aguazul y Tauramena registran cada una un caso, informó Liliana Zuleta referente de Salud Pública Departamental.

Dentro de las enfermedades raras están defectos congénitos, el síndrome de Guillan Barre, displasia fibromuscular, entre otras que generan altos costos y situaciones especiales para cada familia.

El 80 % de estas patologías son genéticas y afectan aproximadamente a 320 millones de personas en todo el mundo. Solo el 5 % tiene un tratamiento aprobado y el 50 % de los pacientes son niños.

En el país hay identificadas 1920 enfermedades huérfanas que se encuentran incluidas en la resolución 430 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social.

[video=]

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
21 Septiembre 2018 10:56

aa123

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
have become the main luxury replica handbag means of attracting major watch factory Chinese table fans. As a symbol of Chinese dragon it is being numerous plant by the use of a table, one can easily select the dozens in.9 reasons best wathces replica when the two tables, thousands of miles away at a glance For the increasingly frequent shuttle between the major rolex replicas swiss made continents of modern.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.