Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Expendedores de carne de Yopal se tomaron la planta sacrificio animal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Expendedores de carne de Yopal se tomaron la planta sacrificio animal
José Carrero, quien fue nombrado como gerente de Ceiba EICE de Yopal por la actual administración, reconoció que el gremio de los matarifes y expendedores de carne se tomaron la planta por vías de hecho, pagaron personal y empezaron a operarla, situación que consideró como un gran problema porque nadie los autorizó.

Se viene cobrando a los propietarios de famas $15.000 adicionales para pagarles a los trabajadores de la planta.

Carrero, reconoció que son comentarios que se vienen dando pero que no le consta porque en el momento no es él quien está al frente de la garantía de ese servicio. Pero aclaró que las dificultades por los pagos vienen desde el año anterior, pues aún hay a quienes les deben el mes de diciembre.

“Es cierto que se vienen presentando dificultades en la Planta de sacrificio, pero que por ejemplo lo que corresponde a pagos, la Ceiba tiene el dinero en una cuenta bancaria, pero que por la suspensión provisional, no puede hacer ningún tipo de pago, pues se entraría en un desacato”, afirmó.

“Como la planta de sacrificio estaba en manos de Ceiba y el Juez ordenó suspenderla provisionalmente, se informó a la administración municipal al respecto y esta dispuso que se devolvieran esas unidades de negocio a su lugar de origen, en el caso de la planta volvió a la Secretaria de Desarrollo Económico, mientras se pronuncia el juez, se levanta la medida de suspensión o se toma algún otro tipo de decisión”, señaló.

Ceiba EICE, antes de las últimas disposiciones de jueces sobre su creación, venía operando entre otros servicios la planta de sacrificio animal. Cuando se conocieron esas decisiones judiciales la planta estaba parada, pues los trabajadores entraron en cese de actividades por falta de pago.

Gerente de Ceiba dice que no ha sido notificado de la cesación de su contrato

Carrero informó que acató la decisión del Juzgado Primero Administrativo de Yopal, que suspendió todo acto administrativo relacionado con la Empresa, pero que no ha sido notificado por la administración municipal (ya que la tutela fue interpuesta en contra de la Alcaldía y del Concejo Municipal) de la cesación de su contrato, como se conoció que había fallado el Juzgado Primero Civil del Circuito, manifestó que con estas disposiciones judiciales que han generado confusión, la empresa se ve seriamente afectada pero aún más se está afectando a la comunidad casanareña porque se altera la prestación de los diferentes servicios asignados a La Ceiba.

Agregó que en La Ceiba hay incertidumbre por la situación jurídica de la empresa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar