Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio capacitará 60 taxistas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cámara de Comercio capacitará 60 taxistas de Yopal
Por Yamid Calderón Medina

El ‘Taxista Profesional’ es el programa con el que la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) capacitará a conductores de este servicio de transporte público en módulos de inglés básico, temas ambientales, manejo seguro y temáticas enfocadas al turismo.

Este programa ya fue aplicado el año anterior en Aguazul, llegando a 50 taxistas. Se desarrollará en dos meses en Yopal, iniciando este mes. Para la escogencia de quienes harán parte de la iniciativa, serán las mismas operadoras de taxis quienes se encarguen de ello.

En Yopal se tienen seis empresas, por lo cual los cupos serán asignados de manera proporcional al número de taxistas afiliados. Todas las operadoras suman 592 vehículos inscritos en sus bases de datos. En total serán 60 los conductores que se beneficien con el programa.

Transyopo: 289 afiliados, se le otorgarán 29 cupos.
Llanomotor: 256 afiliados, por lo que tiene 25 plazas.
Servitaxis: 18 vehículos, tendrá 2 asistentes.
Expresocusiana: 29 taxis, tendrá acceso a 3 cupos.
Transunidos: 8 taxis para un total de un cupo.
Cootrallanero: 2 taxis, se le dará un cupo.

La escogencia de quienes harán parte del proceso de formación estará en manos de cada operadora, quienes luego de tener el listado, lo pasarán a la CCC para dar inicio a los módulos.

Precisamente, este 17 de junio se socializará el programa con los 60 taxistas seleccionados por las cooperativas. El evento se desarrollará en el Hotel Estelar. Al final del proceso, tanto el conductor como el vehículo, serán reseñados y tendrán un sello que los identifique como ‘Taxista Profesional’.

“Entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Policía Nacional, Cusiana Gas, Cruz Roja, Unicentro Yopal, cooperativas de taxis y representantes de diferentes estaciones de servicio se vincularon a la iniciativa, lo que permitió aumentar el número de beneficiados, pues en un primer momento solo se iba a dar cupo para 30 taxistas”, resaltó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar