Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se realizó Brigada de ayuda a habitantes de la calle

En Yopal se realizó Brigada de ayuda a habitantes de la calle
El pasado viernes se adelantó una jornada social con habitantes de la calle en el sector de la zona de tolerancia de Yopal.

“Los habitantes de la calle son personas que hacen parte de la ciudad y tienen una realidad bastante dura en su diario vivir, por lo que hay que tratar de ayudarles a ser más llevadera su situación”, señaló Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal.

Luego de una identificación (censo de población) se realizaron una jornada de aseo, entrega de prendas de vestir, alimentación y atención médica.

Para las autoridades es preocupante la alta tasa de indigentes en Yopal, “hace unos años eran tan solo 10 de ellos pero vemos que hoy en día suman aproximadamente unas 50 personas que provienen de otros sectores del país”, sostuvo Conde Rueda.
En Yopal se realizó Brigada de ayuda a habitantes de la calle
El edil de la Comuna Uno, Ariolfo Gutiérrez, resaltó la realización de la jornada integral, explicó que el sector se convirtió en una zona peligrosa porque han llegado habitantes de la calle provenientes de otros municipios.

En la actividad participaron entre otras entidades la Personería Municipal, secretarías de Gobierno, Salud y Tránsito, Policía Nacional, EAAAY, ST Ingenieros S.A.S., Líderes Comunales y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar