Entre los meses de abril y mayo de 2022 se realizaron audiencias de legalización de captura e imputación de los involucrados.
Las demoras obedecen a averías halladas en las redes hidráulicas y sistema eléctrico y a algunos inconvenientes registrados con el alza en los precios de materiales.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por unidades del CTI y entregado a Medicina Legal para que determine las causas del deceso.
Al parecere uniformados al intentar desarrollar un procedimiento de registro, habrían recibido una respuesta negativa, por lo que se generó una discusión, con el resultado fatal.
Se estableció un acuerdo donde el contratista pagará a 750 pesos por el metro cúbico de material transportado, acordando además un anticipo, con lo que se logró conjurar el bloqueo que impedía el paso de maquinaria y el avance de la obra.
Integrará las áreas de gas, biogás, GLP, energía, renovables, hidrógeno y CCUS, paso clave para continuar liderando la transición energética en Colombia y en el continente.