Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades de Casanare y Meta unen esfuerzos contra grupos criminales

 El Alcalde del municipio de Monterrey, Carlos Iván Díaz, anunció que aumentarán el monto de recompensas para dar con los responsables de crímenes cometidos en el sur de Casanare.

El anunció lo hizo al término de un Consejo de Seguridad desarrollado en Villanueva donde se analizaron los últimos crímenes registrados en esa zona del departamento.

Según el Alcalde Díaz se aumentará y brindará recompensa, no sólo a quienes con su información permitan la captura de los homicidas, sino para quienes entreguen datos que lleven a la desarticulación de bandas que pretendan empañar la seguridad de los municipios del sur de Casanare y el norte del departamento del Meta.

 Se organizó un mando unificado en el municipio de Villanueva, pero además se unieron los Alcaldes del Meta y el Sur de Casanare para crear un fondo común que permita aumentar el monto de recompensas que aunado a los esfuerzos de la Fuerza Pública pretende neutralizar cualquier acción de las bandas delincuenciales.

En la reunión de seguimiento al consejo de seguridad realizado hace unas semanas, se articularon los esfuerzos entre autoridades locales y la fuerza pública, que permitan lograr la desarticulación de los grupos armados al margen de la ley que vienen afectando la tranquilidad y seguridad de los habitantes del sur de Casanare y norte del Meta.

La Fuerza Aérea Colombiana participó en la reunión a través del Coronel Luis Miguel Díaz, Comandante del Grupo Aéreo del Casanare, quien afirmó que la institución está comprometida en la articulación con la Fuerza Pública y las autoridades locales e interagenciales para el desarrollo de operaciones en los departamentos de Casanare y Meta, con el fin de fortalecer la seguridad en los municipios de estos departamentos.

Debido a las amenazas de los últimos días y el aumento de los homicidios en esta región, que se caracteriza por ser pacífica, las autoridades se comprometieron a incrementar los esfuerzos por medio del fondo de seguridad, el cual robustecerá los esquemas que tiene la Fuerza Pública y el dinero destinado a las recompensas para el personal que suministre información que permita desmantelar a estos grupos ilegales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar