Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministros de Ambiente y Justicia lanzan hoy en Yopal plan nacional de reforestación con personas privadas de la libertad

 Con participación del Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, el Gobernador Salomón Sanabria y el director del INPEC, Mariano Botero, se adelantará hoy jueves en el Centro Penitenciario La Guafilla, el lanzamiento del primer proyecto del plan nacional de reforestación personas privadas de la libertad.

El proyecto busca aportar a la meta de siembra un millón ochocientos mil árboles del Plan de Desarrollo Nacional, haciendo, además, un proceso de resocialización, al utilizar las personas que permanecen en el centro de reclusión cumpliendo sus condenas, para la preparación de material vegetal (viveros).

Una vez el material vegetal cumple con las condiciones fitosanitarias se traslada a los predios seleccionados, donde la población privada de la libertad hará la siembra de estas plántulas bajo coordinación técnica. Posteriormente, se realizan las actividades de mantenimiento y fertilización para garantizar la supervivencia del vegetal en campo.

REVIVE se implementará a nivel nacional y se enfoca en la resocialización de población privada de la libertad mediante la implementación de proyectos forestales productivos y restauración ecológica en áreas degradadas.

REVIVE es un programa de doble vía, tanto para las personas privadas de la libertad como para el entorno ecológico. Los primeros tendrán la oportunidad de seguir trabajando en proyectos forestales a nivel nacional que requieren de mano de obra legal, disminuyendo de esta manera la reincidencia, mientras que el país avanza en áreas de bosques productivos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar