Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se restablece transporte de gas natural en el gasoducto Cusiana - El Porvenir

 La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP., informó que continua el proceso de recuperación de condiciones de presión en el Gasoducto Cusiana – El Porvenir, posibilitando la normalización del sistema nacional de transporte a partir de las 06:00 horas del 31 de agosto de 2021.

TGI logró superar, en menos del tiempo estimado, el desabastecimiento de gas natural, aprovechando el diseño de su red de infraestructura y habilitando como alternativa el uso de la línea troncal a través de la cual podrán fluir hasta 437 millones de pies cúbicos día (MPCD) aprox.

Según la transportadora de gas, una vez evaluada la rotura del tubo ocurrida sobre la línea del loop, la compañía ha venido desplazando al equipo técnico, materiales y maquinaria para su pronta recuperación. Esto permitirá contar con la infraestructura de forma integral en los próximos días.

TGI afirmó que mantendrá el monitoreo de su infraestructura, incrementándolo por el periodo climático que afronta el país, a fin de actuar oportunamente ante eventos naturales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar