Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Garantizado transporte escolar en Casanare hasta septiembre del año entrante

El Gobernador Salomón Sanabria se reunió esta semana con los operadores del transporte escolar, en busca de ser garantes de que se les cumplan los acuerdos realizados y de la misma manera presten un mejor servicio, una vez subsanados los contratiempos presentados en la licitación para la elección del nuevo contratista y el concurso de méritos para la interventoría.

En los 18 municipios no certificados del departamento, se estima que al finalizar la presente semana se estén cubriendo la mayor parte de las rutas escolares.

Sanabria junto con el equipo de la Secretaría de Educación, escuchó al contratista, la interventoría y los transportadores, en un espacio de diálogo para concertar acciones que permitan brindar un óptimo servicio a los estudiantes en el departamento y evitar situaciones registradas anteriormente.

El gremio transportador exigió puntualidad en lo referente a los pagos de vehículos, conductores y auxiliares de rutas, por lo que el mandatario departamental solicitó al consorcio el cumplimiento en las fechas pactadas con el fin de evitar que se pueda llegar a interrumpir la prestación del servicio.

Otra de las solicitudes plasmadas durante el encuentro fue la prioridad en los empleos y contratación de vehículos en cada uno de los municipios y sectores donde se vayan a realizar las rutas escolares, ante lo cual se asumió el compromiso por parte del consorcio contratista.

"Quiero agradecerle a la comunidad la paciencia que tuvieron durante este mes que estuvimos sin transporte debido a las declaraciones de desiertas del contrato principal y de la interventoría, sabemos el esfuerzo que han tenido que hacer las madres y padres de estos estudiantes por terminar de garantizarles la educación a sus hijos y que no deserten del sistema de educación" señaló Juan Ricardo López Morales, director administrativo de la Secretaría de Educación y Secretario (e).

El presente contrato garantiza la prestación del transporte escolar por lo que resta del calendario escolar 2022, permitirá iniciar el próximo año lectivo con el servicio y estará vigente hasta septiembre de 2023 aproximadamente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar