Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy se definiría suerte de las consultas petroleras

Hoy se definiría suerte de las consultas petroleras
La Corte Constitucional se pronuncia hoy sobre las consultas populares que se han venido promoviendo en varios departamentos del país para oponerse a los proyectos petroleros.

El alto Tribunal debe absolver una Acción de tutela presentada por una compañía petrolera a raíz de la consulta popular que se votó mayoritariamente en el municipio de Cumaral – Meta, para rechazar el desarrollo de un proyecto de extracción minera.

En Casanare el primer ejercicio de participación ciudadana oponiéndose a la actividad petrolera se cumplió en el municipio de Tauramena hace más de cinco años.

La Defensa Judicial del Gobierno conceptúo ayer que una Consulta Popular no puede anular los derechos del territorio, ni los derechos de la Nación sobre el subsuelo.


Comentarios

pariente
pariente 19 Julio 2018 20:03
las leyes son muy claras y el unico dueño de los recursos del subsuelo es el estado, si colombia no encuentra nuevos yacimientos solo tendra petroleo para 5 años y despues a pagar gasolina mas cara .

estas consultas son impulsadas por una partida de desocupados y lambones como lo es el señor LUIS ARTURO RAMIREZ ROA, gente que ni trabaja ni deja trabajar
Taurameno
Taurameno 19 Julio 2018 21:09
Estas consultas son impulsadas/apoyadas por los habitantes de estos territorios que han visto/vivido el efecto negativo de la explotación (reducción de las fuentes hídricas). Que prefieren agua que es vida y futuro/naturaleza antes que contaminación problematica social (cantinas, prostibulos, foraneos, drogas, grupos armados,desempleo).
Aqui aguantan hambre los que no son de Tauramena.
Ingeniero
Ingeniero 20 Julio 2018 09:38
De nada sirve la exploración petrolera, si los que se roban la plata son los políticos y sus secuaces y al pueblo sólo le toca la contaminación de sus fuentes hidricas. En más de 25 años de apogeo petrolero los gobiernos corruptos jamás crearon un sistema de producción alterno que desarrolle la región. Haber dónde esta el desarrollo de Casanare? Dónde están las ems de bienes terminados? Dónde están la ganadería de exportación? Dónde están las supervías? Dónde están los superhospitales? Dónde están el supertransporte? Dónde está la supereducción? ETC. Eso que el subsuelo es de la nación es una mentira para facilitar que los políticos se roben lo que le corresponde al pueblo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar