Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Industria petrolera busca mejorar relaciones con la comunidad valiéndose de la Cámara de Comercio y la Gobernación

Industria petrolera busca mejorar relaciones con la comunidad valiéndose de la Cámara de Comercio y la Gobernación
Una mesa de trabajo se realizó la tarde del lunes buscando mejorar las relaciones entre la industria petrolera y la comunidad para superar el escenario de conflictividad y lograr un diálogo interinstitucional, encabezada por el Gobernador Alirio Barrera, la Cámara de Comercio y Alcaldes de las zonas de influencia.

En la reunión se analizaron tópicos de la legislación y diversas herramientas para los entes territoriales "para que desde la argumentación tengan autoridad para las exigencias hacia la industria".

“Somos conscientes que la industria de los hidrocarburos sigue siendo uno de los motores jalonadores de la economía en Casanare, por ello no queremos fustigarlos, sino más bien, trabajar en llave para que todos seamos beneficiados”, dijo Barrera.

La reunión contó con la presencia de siete alcaldes de zona de influencia, quienes se mostraron prestos a lograr acercamientos entre las partes, pues son conscientes que mover la economía también es responsabilidad de las administraciones municipales.

Para Diego Fonseca, Clúster Manager de la Cámara de Comercio de Casanare, “existe toda la disposición por parte del gobierno departamental para que los recursos lleguen a todo Casanare con base a los acuerdos que puedan lograrse con las compañías por las vías del diálogo”.

Por su parte, Leonardo Puentes, señaló que, “es positivo que con el liderazgo del Gobernador se asuma esta posición unificada y se pueda establecer una instancia de interlocución respetuosa y constructiva con el sector petrolero. Sin duda las cifras que muestra la Cámara de Comercio revelan la altísima dependencia del Departamento sobre el sector de los hidrocarburos. Debemos adaptarnos a las condiciones y aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo el alcalde de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar