Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estación de bomberos y mejoras en el parque central de Caribayona impulsó Geopark

 Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad de Caribayona y GeoPark, este centro poblado de Villanueva estrenará una nueva estación de Bomberos y recibirá una mejor infraestructura en su Parque Central.


Estas obras que fueron ejecutadas por la Compañía con el apoyo de la Junta de Acción Comunal y de la institucionalidad, tuvieron una inversión que superó los 366 millones de pesos.


La estación de Bomberos fue construida por la empresa villanuevense Arquitectura, Ingeniería y Montajes. Se trata de un nuevo complejo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta oportuna del municipio ante posibles situaciones de riesgo y emergencia, promoviendo así el bienestar de la comunidad.


Durante el acto de inauguración de la nueva estación el Comandante de Bomberos, Teniente Octavio Vélez, afirmó que: "El cuerpo de bomberos y la comunidad de Villanueva están profundamente agradecidos por esta entrega de inversión voluntaria, la cual no solo nos permite preservar vidas y bienes, y cuidar el medio ambiente, sino que también nos otorga una capacidad de respuesta más eficaz para atender los llamados de emergencia de nuestra comunidad".


La Compañía también entregó obras de adecuación del Parque Central de Caribayona, ubicado a pocos minutos de la nueva estación de Bomberos. En este lugar se realizaron obras de mejora en los senderos y se hizo la instalación del aviso ‘Yo amo a Caribayona: ambiente de paz, oportunidad y progreso’, el cual tiene como propósito promover el sentido de pertenencia hacia el territorio y contribuir a su posicionamiento como destino turístico de la región.


Diego Morales, gerente de Relaciones con Vecinos en GeoPark afirmó que estas entregas que surgieron como resultado del diálogo entre la comunidad de Caribayona y GeoPark, reflejan el poder que tiene la concertación para la materialización de proyectos de alto impacto comunitario.


Con el fin de seguir promoviendo el bienestar de sus comunidades vecinas, GeoPark también está avanzando en la construcción del alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Caribayona. Este proyecto de inversión ambiental al cual la Compañía destinará más de 9.000 millones de pesos, está siendo ejecutado por la empresa de construcción villanuevense Maboh.


La realización de estos proyectos de inversión en Casanare ha sido posible gracias al avance de las actividades de producción de petróleo de GeoPark en Villanueva. A medida que la Compañía continúe desarrollando actividades operacionales, tendrá la posibilidad de seguir implementando iniciativas que promueven el bienestar de sus comunidades vecinas y el progreso del municipio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar