Con una inversión de $1.097 millones, Ecopetrol entrega 8.217 kits para estudiantes y 501 para docentes de 103 sedes educativas de Casanare, Cubará (Boyacá) y Toledo (Norte de Santander), con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a útiles escolares en comunidades de escasos recursos.
En Casanare se benefician los planteles educativos Gabriela Mistral, Antonio Nariño y Divino Salvador en Yopal; Camilo Torres, Cupiagua, La Turúa, León de Greiff, San Agustín y Luis María Jiménez en Aguazul; El Cusiana, Institución Educativa del Llano, Siglo XXI y José María Córdoba en Tauramena.
“Son elementos de muy buena calidad y hacen que el estudiante tenga una mejor disposición para enfrentar el aprendizaje diario. Para las familias es una gran ayuda porque se ahorran unos recursos significativos y los docentes reciben un kit muy completo con lo necesario para trabajar durante el año”, manifestó Fernando Augusto Paredes, rector de la institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Morro de Yopal.
En Toledo fueron beneficiados el Colegio Gibraltar, el Instituto Educativo de Samoré y la Institución Educativa Indígena Izketa U´wa; mientras que en Cubará se entregan a la Institución Educativa Técnica Nacionalizada Pablo VI y la Institución Educativa indígena Kera Shikara.
“Motiva mucho a los niños y conlleva a la igualdad de todos para tener sus implementos porque algunos papitos no tienen la capacidad para comprarles; de ahí la importancia de estos kits escolares que nos da Ecopetrol para seguir la enseñanza”, manifestó Elvia Tarazona, docente de la institución Técnica Nacionalizada Pablo VI, sede Cedeño de Cubará, Boyacá.
Los kits contienen útiles esenciales como cuadernos, lápices, esferos, colores, borradores, reglas, cartuchera, carpeta, mochila, termo plástico y un paquete de higiene oral, que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. De igual manera, el kit para docentes se compone de resaltadores, marcadores, borrador de tablero, cosedora, bata y una USB con 32 gigas de almacenamiento.
Las entregas se realizan en articulación con los gobiernos locales y hacen parte de los proyectos de inversión social que Ecopetrol impulsa en el territorio desde el 2018 para contribuir al cierre de brechas educativas y apoyar el acceso y la permanencia escolar.